DISEÑO WEB

EDICOM EMAIL

Creación de email mediante módulos

Módulos para crear una newsletter

Creación de módulos para futuras configuraciones de newsletters y landing page.

Crear de forma rápida y sencilla una newsletter, seleccionando aquellos bloques que se precisan en esa ocasión concreta. Apenas con algunas pequeñas modificaciones dependiendo del contenido que se deseé mostrar. Siguiendo unas pautas nos aseguramos que la newsletter se verá correctamente en casi todos los gestores y aplicaciones de correo.

Con la misma premisa de creación mediante bloques, se programan los bloques necesarios para la creación de landing page.

NEWSLETTER + LANDING PAGE

Analizando las necesidades de la empresa se definieron aquellos posibles bloques que podrían necesitar para la creación de cualquier futura newsletter.

Se hicieron también unas sesiones formativas para definir, explicar y aclarar posibles dudas que surgieran durante el proceso de implantación de proceso de creación de newsletters mediante módulos. Estas clases se complementaron con un manual básico donde se recoge aquellos elementos que deben modificarse y consideraciones básicas a tener en cuenta.

Así mismo, este mismo proceso, se siguió para la creación de los bloques o módulos necesarios para la creación de landing page, teniendo en cuenta que estas no tienen la misma complicación que los e-mails a la hora de programación pero que a la vez son más complejas en sus funciones, pues en este caso, está la opción de añadir formularios entre otras cosas.

En consecuencia, se realizaron:

  • 12 módulos para email ​

  • más de 20 html para los distintos bloques que pudieran componer una landing page

  • clases personalizadas para la empresa​

  • entrega de manual básico: Cómo crear un email mediante módulos

Creación del código​

La complejidad del correo electrónico o de la newsletter radica en las restricciones a la hora de leer distintos tipos de código, por ello todo el código de estilo debe estar inline, es decir, en línea, se debe escribir junto con el código html y especificarlo para cada fragmento (por repetitivo que pueda parecer).

Para la creación de los módulos se realizó un exhaustivo estudio previo para lograr minificar los posibles errores de visionado en los distintos gestores de correo así como distintas aplicaciones. También la propia plataforma utilizada para el envío de estos emails tenía sus propias características. 

EJEMPLOS LANDING PAGE

realizadas posteriormente por la empresa​